Dólar Obs: $ 829,94 | 1,26% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 30.709,87
IPC: 1,30%
De Gregorio fue elegido el mejor presidente de Banco Central de América Latina en 2008

miércoles, 07 de enero de 2009


Economía y Negocios Online

La revista británica The Banker señala que esta elección "representa un verdadero voto de confianza de los mercados al desempeño de De Gregorio el último".

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, fue elegido "El Mejor Presidente de Banco Central de América Latina 2008" por la revista británica The Banker, perteneciente al conglomerado periodístico Financial Times, como resultado de una encuesta a banqueros y economistas.

Según informó el instituto emisor, en su edición de enero The Banker señala que esta elección "representa un verdadero voto de confianza de los mercados al desempeño de De Gregorio el último año, y un reflejo de los esfuerzos de todos los trabajadores del Banco Central de Chile en estos tiempos difíciles".

Agrega que los encuestados destacaron que el titular del Banco Central de Chile se hace merecedor de este galardón debido a que su entidad "tomó una fuerte postura en contra de la inflación durante el primer semestre, y que hasta aquí el sector bancario se ha mostrado relativamente resiliente a la crisis financiera global, lo que atestigua el rol del banco en mantener la regulación y la estabilidad del sector financiero".

La revista The Banker fue fundada en el año 1926 y pertenece al grupo Pearson, editor del periódico Financial Times. El premio que se entrega desde 2006 ha sido otorgado a los gobernadores de los bancos centrales de Brasil y Colombia, Enrique Meireielles y José Dario Uribe, respectivamente.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia