Fondos Mutuos
DETROIT.- Ford Motor Co. informó hoy que sus ventas en Estados Unidos cayeron 32% en diciembre, mientras los consumidores continuaban haciendo pocas visitas a los distribuidores debido al lúgubre estado de la economía.
Por su parte, las ventas de Toyota Motor Corporation se derrumbaron 37% en diciembre, pero la firma sigue reteniendo el título de segundo mayor vendedor de autos en el país, apenas por debajo de General Motors.
Las ventas de Ford durante todo el año pasado retrocedieron 21%, lo que hace probable que la compañía con sede en Dearborn, Michigan, quede atrás de Toyota Motor Corp. y permanezca como el tercer mayor vendedor de autos en Estados Unidos por segundo año consecutivo.
Las ventas de Toyota durante todo 2008 bajaron 16% y llegaron a 2,22 millones de vehículos. En ese período, Ford vendió 1,98 millones de vehículos.
Toyota dijo que había vendido 141.949 vehículos en diciembre, muy por debajo de los 224.399 vehículos que vendió la empresa japonesa en diciembre de 2007.
Por su parte, Honda también anotó una caída en las ventas. El grupo vendió 86.085 vehículos en Estados Unidos durante el mes de diciembre, 34,7% menos que hace un año.
Con el dato del último mes del año, Honda terminó 2008 con unas ventas totales de 1.428.765 unidades, lo que representó un descenso 8,2% respecto a 2007.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo del grupo Honda en Estados Unidos dijo a través de un comunicado que "las ventas de Honda reflejan la actual condición de la industria"."Creemos que Honda estará en buena posición cuando el mercado se estabilice", añadió.