Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Velasco tras cifra de crecimiento: "Nuestra economía está sometida a una prueba exigente"

lunes, 05 de enero de 2009

Francisca Urroz
Economía y Negocios Online

Titular de Hacienda señaló que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 0,1% registrado en noviembre "no deja contento a nadie".

SANTIAGO.- "Es una cifra que no deja contento a nadie", dijo esta mañana el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, respecto al dato de crecimiento económico de noviembre, que se expandió muy levemente.

El Banco Central informó hoy que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 0,1% en el penúltimo mes de 2008, muy por debajo de las expectativas de analistas, que esperaban un crecimiento de 1%.

"Es una cifra que no deja contento a nadie, nos confirma que la situación externa es adversa y que se ha vuelto aún más adversa. Nos confirma que tenemos que trabajar aún más duro, porque nuestra economía está sometida a una prueba exigente, pero tenemos los instrumentos y las herramientas para enfrentar esas exigencias", dijo el secretario de Estado.

Respecto a los temas tratados junto al presidente del Banco Central en un encuentro que sostuvieron esta mañana en La Moneda, el secretario de Estado comentó que hicieron una revisión de los temas nacionales e internacionales y los efectos que esta coyuntura tendrá en Chile.

Proyecciones 2009

Al ser consultado por las perspectivas de crecimiento para este año, Velasco dijo que no quería especular sobre esos datos, pero comentó que las cifras de crecimiento alrededor de todo el mundo, tanto en países industrializados como emergentes, han sido presionadas a la baja.

"Es la hora de trabajar unidos. Así como es importante que el Gobierno haga buenas políticas públicas, también que los empresarios crean en sus proyectos de inversión", dijo el ministro de Hacienda respecto a las medidas que tomarán para enfrentar el complejo panorama económico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia