Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Dell anuncia reestructuración y ejecutivos abandonan la firma

miércoles, 31 de diciembre de 2008


Reuters

La empresa ya estuvo reduciendo empleos y gastos mientras intenta lidiar con la desaceleración económica y una intensa competencia, y ahora planea reestructurar sus operaciones en tres grandes negocios.

NUEVA YORK.- El presidente y director de comercialización de Dell Inc dejará la empresa, como parte de la reorganización que está realizando el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, que enfrenta una débil demanda debido a la desaceleración económica.

La empresa ya estuvo reduciendo empleos y gastos mientras intenta lidiar con la desaceleración económica y una intensa competencia, y ahora planea reestructurar sus operaciones en tres grandes negocios.

Como parte de la reorganización, Dell dijo que Mike Cannon, su presidente de operaciones globales, se retiraría el 31 de enero, y será reemplazado por Jeff Clarke. El jefe de comercialización, Mark Jarvis, también renunciará.

Dell planea establecer una organización global en torno a tres grandes segmentos, grandes empresas, sector público, y pequeñas y medianas empresas. El negocio de consumo de Dell ya está organizado globalmente.

La última medida se produce después de la abrupta caída de las acciones de Dell durante este año. Los papeles de la empresa cayeron cerca del 60%, por debajo del desempeño del mercado de acciones en general.

En un comunicado, la empresa dijo que su nueva división de grandes empresas será encabezada por Steve Schuckenbrock, quien actualmente es presidente de servicios mundiales y director de información.

La división del sector público se enfocará en trabajos de tecnología en áreas como gobierno, educación, cuidado de la salud y ambiente, y será supervisada por Paul Bell, actual presidente de Dell Americas.

Finalmente, Steve Felice, actual presidente de Dell para la región Asia-Pacífico y Japón, encabezará la división de pequeñas y medianas empresas.

La empresa planea alinear sus informes financieros con la nueva estructura durante la primera mitad del año fiscal 2010 de Dell, el cual comienza en febrero.

El mes pasado, cuando informó sus ganancias, Dell dijo que el progreso de la reestructuración había resultado en la eliminación de 2.200 empleos desde el trimestre anterior. Dijo que había eliminado 11.600 empleados desde el segundo trimestre del año pasado, excluidas adquisiciones.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia