Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
CNC estima que la economía chilena habría crecido 3,6% en 2008

miércoles, 31 de diciembre de 2008


Economía y Negocios Online

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio prevé que el Imacec de noviembre será de 1%, mientras que en diciembre la actividad económica habría aumentado en torno al 2%.

SANTIAGO.- Un incremento de un 1% habría registrado la actividad económica en noviembre de 2008 respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Índice de Proyección de la Actividad Económica de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (Iliacec).

Aunque la existencia de un día hábil menos influyó en parte en este resultado, el bajo incremento de noviembre, que se suma al moderado aumento de 2,7% anual registrado en octubre, da cuenta del debilitamiento de la actividad económica en el último trimestre del año como consecuencia de la profundización de la crisis financiera internacional y su impacto en la economía real y las expectativas, señala la cámara.

De acuerdo con el indicador de la CNC, se anticipa que en diciembre la actividad económica habría aumentado en torno al 2%, lo que implica que el cuarto trimestre habría registrado un incremento promedio cercano a dicha tasa y que el año 2008 habría cerrado con un crecimiento de 3,6%.

Para enero de 2009 se proyecta un aumento de 1,5% a 2,0%, lo que estaría en línea con lo que se espera sería el desempeño de la actividad económica el año 2009, en que se estima un crecimiento entre 1% y 2%.









 Imprimir Noticia  Enviar Noticia