Fondos Mutuos
BERLÍN.- A pesar de la crisis económica y financiera, los alemanes pueden enfrentar confiados el año que está por comenzar, sostuvo la canciller alemana, Angela Merkel, en su mensaje de fin de año, que se dio a conocer hoy.
"Lo importante ahora es confiar en lo que podemos", sostuvo Merkel, quien anunció alivios fiscales para los alemanes, aunque sin dar datos concretos. "Siempre que corresponda a nuestras responsabilidades con las próximas generaciones, todos los que pagamos impuestos tendremos un alivio", agregó.
En 2009, la creación de empleos seguirá siendo la prioridad para la coalición de democristianos y socialdemócratas que gobierna en Alemania. "Crear trabajo para la gente: ésa es la medida de nuestro accionar", sostuvo la canciller.
Merkel ve en la crisis también una oportunidad para fortalecer la economía alemana. "No queremos simplemente soportar los efectos de la crisis financiera mundial, queremos salir de ella más fuertes de lo que entramos. Y lo podemos hacer todos juntos", señaló.
La jefa de gobierno alemán invocó para ello el "sentido de comunidad" de los alemanes. "Este sentido de comunidad nos puede llevar a donde queramos", concluyó.