Fondos Mutuos
SHANGHAI.- El mercado bursátil de China cerró el 2008 con una pérdida anual del 65%, en la mayor caída en sus 18 años de historia, luego de que el bajón de la economía global hizo estallar una burbuja especulativa en los precios de las acciones.
El descenso hizo de China el mercado bursátil con peor desempeño anual entre los más importantes del mundo, borrando casi US$3 billones en valor de mercado, un monto casi equivalente a la producción económica integra del país en el 2007 (US$3,4 billones).
Administradores de fondos y analistas piensan que las acciones dejarán de caer para mediados del 2009 anticipando una recuperación económica.
Pero flojos resultados corporativos y una debilidad estructural en el mercado podrían frenar cualquier rebote en los precios de las acciones y mantener alto el riesgo.
El índice referencial compuesto de la bolsa de Shanghai perdió un 0,66% el miércoles, un una jornada de pocos negocios, y cerró en 1.820,805 puntos.