Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Corea y Japón reabrieron sus mercados a la carne de cerdo chilena

martes, 30 de diciembre de 2008


Economía y Negocios Online

Ll ministerio de Agricultura y Alimentación de Corea levantó la suspensión e inició el proceso de internación de ese producto, detenido en puertos coreanos, en tanto que similar medida adoptó Japón el pasado 25 de diciembre.

SANTIAGO.- Corea y Japón reabrieron sus mercados al ingreso y comercialización de carne de cerdo chilena, según informó hoy la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl.

La secretaria de Estado dijo que el ministerio de Agricultura y Alimentación de Corea levantó la suspensión de inspección temporal de carne de cerdo chilena e inició el proceso de internación de ese producto, detenido en puertos coreanos, en tanto que similar medida adoptó Japón el pasado 25 de diciembre.

Las autoridades sanitarias también destacaron el trabajo conjunto realizado con el sector privado para lograr esta reapertura.

En el caso coreano, se hará un muestreo en los contenedores de carne de cerdo provenientes de plantas en que se detectó dioxina; los productos provenientes de plantas que no mostraron dioxina ingresarán normalmente y a los contenedores detenidos en puertos coreanos cuyo origen sean plantas sin detección de dioxina se les hará una toma de muestras especial para facilitar su ingreso.

En el caso de Japón, cuyos resultados de muestreo fueron todos negativos, se autorizó el ingreso y se extendió una carta de garantía que establece la inexistencia de dioxina en el resto de contenedores no inspeccionados.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia