Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Accionistas del Grupo Security aprueban aumento de capital por $66.000 millones

lunes, 29 de diciembre de 2008


Economía y Negocios Online

Los recursos serán destinados a fortalecer el crecimiento de las compañías filiales.

SANTIAGO.- Los accionistas del Grupo Security aprobaron hoy, en junta extraordinaria, un aumento de capital por $66.000 millones mediante la emisión de 600 millones de acciones de pago de la misma serie existente y sin valor nominal, con el fin de fortalecer el crecimiento de sus filiales en los próximos tres años. Con esto, el patrimonio del Grupo Security ascenderá a $320.000 millones.

En la asamblea, se acordó facultar al directorio para que éste fije el precio de colocación de las acciones y proceda con la emisión y colocación de acciones, ya sea en una o varias etapas, debiendo quedar emitidas, suscritas y pagadas dentro de un plazo de tres años contados desde esa fecha.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que "este aumento de capital permitirá financiar el programa de desarrollo del las diferentes empresas filiales -entre las cuales destaca Banco Security- y sentar las bases de futuras expansiones".

De esa forma, el aumento de capital del Grupo Security permitirá financiar, en una parte significativa, el aporte de capital que concretó en noviembre pasado el Banco Security, principal activo del grupo, y que ascendió a $40.000 millones. De ese monto, $20.000 millones ya se enteraron, mientras que el resto será aportado en los siguientes tres años.

Respecto de la evolución de los negocios durante el año 2008, Peñafiel sostuvo que "los ingresos comerciales están en línea con lo presupuestado a comienzos del presente ejercicio".



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia