Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Presidente de la CPC: Llegada de Wal-Mart a Chile es "una buena señal de confianza en el país"

martes, 23 de diciembre de 2008


Economía y Negocios Online

• El líder de los empresarios, Rafael Guilisasti, manifestó que su sector está "muy contento" tras el anuncio de la operación entre el gigante estadounidense y D&S.
• "Creo que hay que mirar con mucho cariño hoy día todas las inversiones y darles una buena bienvenida a todas", agregó.

Wal-Mart evalúa fusionar negocios de Chile y Argentina

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, calificó hoy como una "buena señal" la llegada del gigante estadounidense Wal-Mart a Chile, tras su posible entrada en la propiedad de la supermercadista chilena D&S.

"Creo que es una buena señal de confianza en el país, es positivo, además hace más competitivo y con más fuerza al sector de supermercados, así que estamos muy contentos y creo que hay que mirar con mucho cariño hoy día todas las inversiones y darles una buena bienvenida a todas", señaló el líder empresarial.

Al ser consultado por el impacto que tendría la operación en el mercado, Guilisasti comentó: "ustedes saben que mientras más competencia hay los precios bajan".

"La crisis va a traer también un menor consumo y éste a veces hace que se promuevan incentivos hacia los consumidores, para que retomen prácticas de consumo que son necesarios para mover a toda la economía", señaló el dirigente gremial.

Agregó que: "si tenemos empresas fuertes se puede enfrentar mejor la crisis".

El presidente de la CPC realizó estas declaraciones tras reunirse con el ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, con quien abordó la situación económica internacional y dialogaron sobre la necesaria coordinación entre el sector público y privado para bordar la crisis.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia