Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bolsa argentina cae 4,6% en línea con tendencia mundial

lunes, 22 de diciembre de 2008


Reuters

Los temores sobre el futuro de la economía global golpearon a los mercados financieros mundiales.

BUENOS AIRES.- La bolsa argentina cayó un 4,59% el lunes, en línea con la tendencia bajista de sus pares externos y con un reducido volumen de negocios ante los próximos feriados navideños.

Los temores sobre el futuro de la economía global golpearon a los mercados financieros mundiales.

El índice líder Merval cerró a 1.045,56 puntos, con lo que profundizó a un 51,41% su baja en lo que va del 2008.

"Continuaron profundizándose las tomas de ganancias de los mercados internacionales y nuestra plaza siguió la tendencia", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

En el mercado local "las bajas más notorias fueron en los papeles de alcance global, como Petrobras de Brasil y Tenaris, precisó.

Los títulos de la brasileña Petrobras cerraron con baja del 7,4% y los de la siderúrgica Tenaris, principal productora mundial de tubos para la industria del petróleo, cayeron un 6,25%.

"Tenemos una marcada contracción de negocios, situación típica en una semana corta por las fiestas", dijo Marcelo Trobato, analista de Caja Social de Inversiones.

Los negocios accionarios sumaron escasos 28,8 millones de pesos, unos US$8,3 millones, con un balance de seis papeles con alzas, 32 con bajas y 11 sin cambios.










 Imprimir Noticia  Enviar Noticia