Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Hernán Salazar: "Evaluación ambiental de Hidroaysén se realiza con plena normalidad"

viernes, 19 de diciembre de 2008

Corresponsal en Aisén
Verónica Moya

El gerente general de la empresa sostuvo que entre los desafíos del año 2009 figura implementar alianzas y acuerdos para fortalecer el desarrollo productivo y económico de los habitantes de la región de Aisén.

COIHAIQUE.- El gerente general de HidroAysén, Hernán Salazar afirmó hoy que la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para la construcción de 5 centrales hidroeléctricas en la región de Aisén, que generarán 2.750 KW, se desarrolla normalmente

Salazar señaló que la empresa "ha vivido momentos decisivos" durante este año, y aseguró que seguirán trabajando con "fuerza, convicción y entusiasmo" para materializar el proyecto energético más importante a nivel nacional.

Recalcó que los nueve meses solicitados para contestar las observaciones entregadas en un Icsara (Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones al EIA) por la Corema, constituyen el tiempo suficiente para dar respuestas "claras y precisas" que den garantía de seriedad a los organismos públicos.

"Incluso aportaremos mayor información y antecedentes para que los servicios puedan desarrollar su trabajo de evaluación con la información y profundidad que requieran", indicó.

Salazar sostuvo que "este es el proyecto de mayor envergadura y complejidad que ha enfrentado la institucionalidad medioambiental en Chile y es de una enorme relevancia para el futuro energético del país".

"Hoy Chile ocupa sólo el 25% de su capacidad hidroeléctrica y con este proyecto tendríamos una capacidad de energía para 4 millones 500 mil habitantes", dijo.

Independencia energética
Destacó que la construcción de las centrales en los ríos Baker y Pascua serán fundamentales para la independencia energética de Chile y permitirán al país contribuir en forma decidida al esfuerzo mundial contra el calentamiento global, al reemplazar 16 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

Salazar destacó también el trabajo desarrollado por la empresa en el marco de la Responsabilidad Social y el trabajo con las comunidades locales que mostraron sus frutos con la instalación de wi fi en la localidad de Villa O’Higgins.

Esto permitió el acceso gratuito a Internet a los 300 habitantes del poblado.

El gerente de HidroAysén dijo que en el año 2009 la empresa también estará abocada a apoyar el desarrollo productivo de la región de Aisén con la implementación de mesas de trabajo y acuerdos directos en las áreas del turismo, comercio, agricultura , ganadería y educación.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia