Fondos Mutuos
TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 0,91% a pesar del recorte de los tipos de interés del 0,3 al 0,1% anunciado hoy por el Banco de Japón (BOJ), que no sirvió para calmar el ánimo de los inversores.
El Nikkei terminó el día en los 8.588,52 enteros, tras una caída de 78,71 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 4,26 puntos o 0,51%, hasta los 834,43 enteros.
"El recorte de los tipos de interés coincidió con las expectativas del mercado, pero el dólar no superó la banda de los 90 yenes", señaló Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities SMBC, a la agencia local Kyodo.
Los principales indicadores de la bolsa no se vieron especialmente impulsados por el anuncio de recorte del BOJ, que se realizó como medida contra la recesión ya instalada en la economía nipona.
Sin embargo, el dólar no pareció responder a la medida y permaneció en la banda baja de 89 yenes, por lo que los inversores siguieron vendiendo dólares.