Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Dólar cerró la jornada con leve alza

jueves, 18 de diciembre de 2008


Reuters

La divisa estadounidense subió $0,70 a $633,00 comprador y $633,50 vendedor en el mercado chileno.

SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada con una leve alza, cediendo amplias pérdidas de primera hora, debido a la recuperación de la divisa estadounidense en los mercados externos, especialmente del euro tras tocar mínimos de más de dos meses, dijeron operadores.

La divisa estadounidense subió $0,70 a $633,00 comprador y $633,50 vendedor en el mercado chileno.

En lo que va del 2008, el peso acumula una depreciación de 21,3% frente a la divisa estadounidense, que contrasta con el repunte de 6,44% con que cerró el año pasado.

"El peso se fortaleció a primera hora, debido a la debilidad que mostraba el dólar ante el euro y también por la alta liquidez en dólares del mercado local, pero después el dólar comenzó a subir de manera importante afuera y el peso perdió todo lo que había ganado", dijo un operador.

El dólar cayó el jueves a un mínimo de dos meses y medio ante el euro, a 1,4719 unidades, pero el avance de la moneda europea de los últimos días desató la toma de ganancias por parte de algunos operadores, que favoreció la recuperación de la divisa estadounidense.

"Otro importante factor que frenó al peso fue la fuerte depreciación del cobre, que ha caído más allá de lo esperado y que en algún momento tendrá en el mercado cambiario local por la merma en los retornos de exportación", agregó el operador.

El precio del cobre, metal del cual Chile es el primer productor y exportador mundial, cayó a mínimos de cuatro años en sus operaciones a futuro para entrega a tres meses, tanto en la Bolsa de Metales de Londres, como el mercado de Nueva York.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$937 millones desde los US$644 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades, hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia