Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Dólar volvió a caer y se acerca a $630

miércoles, 17 de diciembre de 2008


Reuters

Al cierre de las negociaciones, la divisa estadounidense terminó con puntas de $632,4 comprador y $632,8 vendedor, mostrando un retroceso de $6,2 respecto al cierre de ayer.

SANTIAGO.- Con una nueva caída cerró hoy el dólar, arrastrado por un recorte en las tasas de interés de Estados Unidos y por la debilidad del dólar ante las principales monedas, dijeron operadores.

Al cierre de las negociaciones, la divisa estadounidense terminó con puntas de $632,4 comprador y $632,8 vendedor, mostrando un retroceso de $6,2 respecto al cierre de ayer.

Durante el 2008, el peso acumula una caída de un 21,3% frente a la divisa estadounidense, mientras que el año pasado lo cerró con un repunte de 6,44%.

"Con la baja de tasas en Estados Unidos, la brecha con (las tasas de) Chile se amplió hasta ocho puntos porcentuales, con lo cual nuestro mercado se hace más atractivo aún para la inversión extranjera y genera expectativas de un aumento en el ingreso de dólares", dijo un operador.

En la víspera, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó su tasa de interés a niveles de entre 0 y 0,25%, su menor nivel según estadísticas que se remontan a 1954, en un intento por reactivar la alicaída economía de ese país.

En tanto, la semana pasada el Banco Central decidió mantener en un 8,25% nominal anual la tasa referencial de la economía local.

"Por otra parte, el dólar ha venido cayendo de manera importante frente a monedas como el euro y el yen japonés, lo cual también ha sido un factor importante para el repunte del peso desde hace ya varios días", agregó el operador.

El dólar caía el miércoles ante el euro y anotaba mínimos de más de 13 años contra el yen, debido a un constante deterioro de la confianza en la divisa de Estados Unidos.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$644 millones desde los US$859 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia