Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La nueva ministra del Trabajo, Claudia Serrano, dijo hoy que el Gobierno instalará un programa de empleo de emergencia, además de optimizar diferentes medidas para enfrentar la complicada situación de ocupación que enfrentaría el país durante el próximo año.
"Vamos a instalar un programa de empleo de emergencia, vamos a optimizar cosas que hacemos, pero enfrentando un año especial, un año de crisis", dijo Serrano tras reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para preparar la reunión que mañana tendrá la Comisión Nacional del Empleo, constituida el lunes pasado por la Presidenta.
Respecto al programa mencionado, la ministra dijo que "este no va a ser un plan nacional homogéneo, porque Chile no es un país homogéneo y porque los problemas de desarrollo económico o dificultades de empleo van a variar según la especialidad productiva de los territorios".
Agregó que la implementación del plan va a tener una especial mirada en los jóvenes y las mujeres, y de que se asistirá a las zonas territoriales del país de una manera focalizada.
Semana corrida
Frente a las inquietudes que ha generado la ley de "Semana Corrida", la ministra Serrano dijo que sostendrá una reunión con el ministerio para ver los pasos a seguir, enfatizando en que "cualquier cambio va a ser con el acuerdo de los trabajadores".
Frente a las visiones que plantean que la ley implicará un alza en los costos laborales, la secretaria de Estado dijo "esa preocupación es la que nos hace generar una conversación para ver la pertinencia de hacer algún ajuste a una ley que está aprobada, es una ley promulgada".