Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión con una nueva baja- pero más leve que la registrada ayer, cuando cayó $11- debido a la evolución positiva de los mercados externos y la debilidad del dólar ante las principales monedas, dijeron operadores.
La divisa estadounidense bajó $1,20 a $638,50 comprador y $639,00 vendedor en el mercado chileno.
Durante el 2008, el peso acumula una baja de un 22% frente a la divisa estadounidense, que contrasta con el repunte de 6,44% que registró al término del año anterior.
"Los mercados han tenido un comportamiento positivo y el dólar ha seguido cayendo frente a otras monedas importantes, sobre todo ante el euro, eso es lo que lo está haciendo caer también en este mercado", dijo un operador.
El dólar caía el martes a mínimos de dos meses frente al euro y también ante una canasta de monedas, debido a un mal dato del sector de las viviendas en Estados Unidos.
"Los negativos datos de la economía estadounidense crean expectativas de que la Fed (Reserva Federal) volverá a recortar las tasas de interés, con lo cual la brecha (con las tasas de chilenas) se volverá a ampliar", agregó.
En la actualidad, la tasa referencial de la economía chilena está fijada en 8,25% nominal anual, mientras que la tasa estadounidense es de sólo un 1,0%.
La decisión de la Reserva Federal se conocer durante la tarde.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$859 millones desde US$678 millones negociados en la jornada anterior.
A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.
Noticia en desarrollo