Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Velasco: "Vamos a usar todos los mecanismos disponibles para defender el empleo"

viernes, 12 de diciembre de 2008


Economía y Negocios Online

El titular de Hacienda dijo que la creación de una comisión para enfrentar el tema de la desocupación -anunciada más temprano por la presidenta Michelle Bachelet- será un "equipo de seguimiento" del tema.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó hoy que el Gobierno utilizará todos los mecanismos a su disposición para defender el empleo, entre éstos, la creación de una comisión para enfrentar el tema de la desocupación, anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana.

"Hemos dicho desde un principio que vamos a usar todos los mecanismos disponibles para defender el empleo. Uno de esos mecanismos, quizás el más crucial, es que la economía siga con un buen desempeño, pero al mismo tiempo vamos a mirar muy de cerca la situación regional, los impactos en ciertas localidades y para eso vamos a colaborar los distintos ministros, porque justamente ese es nuestro mandato", dijo el secretario de Estado.

Velasco comentó que se trata de un "equipo de seguimiento", pero declinó entregar detalles sobre la puesta en marcha de la comisión y sus integrantes. "Los anuncios se precisan cuando se precisan", comentó.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, explicó que "lo que se va a crear es una comisión del Gobierno para estudiar el tema del empleo en su conjunto y ver cómo lo podemos reforzar. Es voluntad del Gobierno ayudar en momentos de crisis, como ha señalado la Presidenta, el ministro de Hacienda, para que no se pierdan empleos".

Viera- Gallo explicó que se trata de una comisión "operativa". "No son comisiones de estudio, son comisiones prácticas", afirmó.

Reunión con la CPC
El titular de Hacienda se reunió esta mañana con el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti.

"Tuve una espléndida reunión con el nuevo presidente de la CPC y vamos a tener un buen trabajo conjunto, así como lo hemos tenido con sus antecesores", comentó Velasco.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia