Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Rafael Guilisasti es elegido por amplia mayoría como nuevo líder de los empresarios

jueves, 11 de diciembre de 2008


ValorFuturo/ Economía y Negocios

Por 70 votos a favor y una abstención, el vicepresidente de la viña Concha y Toro se convirtió en el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

SANTIAGO.- El empresario Rafael Guilisasti fue elegido hoy presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), por 70 votos a favor y una abstención.

Tras la elección, el también vicepresidente de la viña Concha y Toro y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) agradeció el respaldo recibido por parte de los representantes de las seis ramas que conforman la multigremial.

"El respaldo recibido me compromete a ser una voz fuerte y clara frente a los desafíos y complejidades del tiempo futuro", aseguró Guilisasti en su primer discurso.

Guilisasti, quien se presentó como candidato único, reemplazará en el cargo al líder de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, durante los próximos dos años.

El nuevo presidente de la Confederación agradeció la labor de su ahora predecesor, Alfredo Ovalle, por su "prudencia, ponderación y sabiduría para conducir la CPC".


Perfil

A fines de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, se inscribió para competir en el cargo. Sin embargo, Guilisasti logró consensuar el apoyo de las ramas de la CPC, por lo que finalmente Jorquiera decidió retirar su candidatura.

Respetado en el mundo de los negocios, Rafael Guilisasti Gana -55 años, casado padre de dos hijos- es vicepresidente de la viña Concha y Toro, empresa que bajo su gestión se ha convertido en la más exitosa del país y una de las principales del mundo. Además, fue uno de los negociadores clave en las conversaciones con la Unión Europea para definir el TLC en el tema de los vinos.

En lo político es un hombre de múltiples contactos, tanto en la Concertación como en la Alianza. Sus cercanos lo describen como un hombre de formación humanista, culto, inteligente y capaz de generar rápidamente confianzas, anteponiendo siempre el diálogo al conflicto.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia