Dólar Obs: $ 933,42 | -0,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.269,69
IPC: 0,20%
Director del FMI apoya planes de rescate para enfrentar la crisis

miércoles, 10 de diciembre de 2008


AFP

Dominique Strauss-Kahn advirtió también que "la reducción de las tasas de interés no necesariamente actúan como acelerador" de la actividad económica.

WASHINGTON.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reiteró este miércoles su apoyo a los planes de reactivación económica, preferibles, según él, a las reducciones adicionales de tasas de interés en la actual crisis.

"Los países con situaciones presupuestarias más sólidas, los que son capaces de financiar nuevos esfuerzos presupuestarios, y los que tienen un nivel de deuda claramente sostenible a largo plazo deberían estar en primera línea para sostener la demanda mundial", declaró en un discurso en Kingston (Jamaica), transmitido en Washington.

Congratulándose de las medidas adoptadas por los bancos centrales tanto en los países industrializados como en los en desarrollo para flexibilizar la política monetaria, advirtió que "la reducción de las tasas de interés no necesariamente actúan como acelerador" de la actividad económica.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia