Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Inmobiliaria Fernández Wood e Inmobiliaria Vizcaya establecieron un convenio de fusión, que se materializará durante los próximos meses.
La fusión, que se venía gestando desde el primer semestre de este año, buscará potenciar la presencia de ambas empresas en sus respectivos mercados.
Inmobiliaria Fernández Wood, propiedad de las familias Wood, Fernández y Picó, ha desarrollado más de 100 proyectos de vivienda cuyos valores fluctúan entre las 1.000 y 12.000 UF.
Por su parte, Inmobiliaria Vizcaya, vinculada a los empresarios Alberto Hurtado, Juan Eduardo Errázuriz y Vicente Aresti, se ha especializado en la construcción de viviendas -casas y departamentos- con valores entre 10.000 y 30.000 UF.
La nueva compañía que se formará a partir de la fusión, comenzará a operar a contar del 2009, manteniendo ambas marcas para la comercialización de los productos, cada una en su segmento de mercado. Las ventas proyectadas a partir de la fusión, superarán las 4 millones de UF anuales (unos $85.800 millones).
Los primeros proyectos que se desarrollarán a partir de esta fusión, será la incursión en el mercado de oficinas en Santiago, y la apertura de una oficina en Lima, plaza en la que ambas empresas tienen interés.