Fondos Mutuos
A pesar de la anhelada visita que se planeaba para el próximo 15 de diciembre -donde el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, sería el encargado de entrevistarlo-, el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, decidió postergar su presentación hasta mediados de 2009.
La empresa que lo asesora comunicó ayer la postergación del encuentro por problemas imprevistos en la agenda del destacado economista.
Su visita era gestionada por el Banco Itaú, "El Mercurio" y la empresa Nextrend.
El intelectual, según se describe en su propia biografía, está lejos de retirarse. Dejó de leer memos e informes y sólo dedica sus horas a estudiar para responder a las múltiples preguntas en las audiencias que realiza por todo el mundo.
Actualmente, y frente a su nuevo rol de conferencista, Greenspan se definió como un "ciudadano privado", por lo que decidió que, para realizar sus presentaciones, éstas serían en formato entrevista, donde él contestaría todas las preguntas.
Este nuevo diseño ayudó a que el economista haya terminado con el mito de tener un lenguaje indescifrable, que adquirió mientras estaba a la cabeza de la Fed.
El economista ha confesado que así logra no aburrir a la audiencia, aunque lo obligue a preparar y estudiar sus respuestas de variados temas, que van desde su infancia en Nueva York, su frustrada carrera de músico o el futuro del mercado energético.
La empresa a cargo comunicó que quienes ya hayan adquirido entradas, pueden comunicarse al número 02-4114500, para obtener su reembolso.