Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bolsas asiáticas rebotan tras alza de Wall Street

miércoles, 03 de diciembre de 2008


Reuters

Las acciones subieron un 1,36% en Hong Kong y se dispararon un 4% en Shanghai, mientras que el promedio Nikkei de Tokio avanzó un 1,8%, recuperando algo de terreno tras un descenso de más del 6% el martes.

HONG KONG.- Las bolsas de Asia y el petróleo rebotaron el miércoles tras recientes ventas masivas, pero activos de bajo riesgo mantenían su atractivo pese a ofrecer los más bajos rendimientos en décadas en medio de persistentes temores sobre la economía global.

El euro retrocedía en vísperas de las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra el jueves, que podrían concluir con recortes pronunciados a las tasas de interés.

Las autoridades de los bancos centrales de todo el mundo están recortando las tasas para combatir una recesión global y evaluando nuevas medidas para estabilizar los mercados financieros, incluida la ayuda para las tambaleantes automotrices estadounidenses, pero pasará un tiempo hasta restablecer la confianza de consumidores e inversores.

"Es difícil ver que la recuperación en las acciones se sostenga y no pasará mucho tiempo hasta que malas noticias económicas traigan una dosis de realidad", dijeron analistas de Calyon en una nota a clientes.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,53%, rebotando desde el descenso del 4,1% de la sesión previa.

Las ganancias extendían la recuperación del martes en Wall Street, que siguió a una promesa de General Electric de mantener intactos sus dividendos y a la decisión de la Reserva Federal de extender por tres meses los términos de tres instrumentos de liquidez de emergencia.

Pulso de la jornada
Los mercados de Asia subieron liderados por acciones que se veían como sobrevendidas o más protegidas ante una desaceleración global, aunque eso se vio balanceado por descensos en automotrices como Honda Motor y exportadores como Samsung Electronics.

El promedio Nikkei de Tokio avanzó un 1,8%, recuperando algo de terreno tras un descenso de más del 6% el martes.

Las acciones subieron un 1,36% en Hong Kong y se dispararon un 4% en Shanghai, mientras que en Singapur subían un 0,94% y en Australia registraron un avance modesto.

La bolsa de Seúl terminó casi sin cambios, mientras que hubo descensos en Taiwán y en India.

El petróleo recuperaba una pequeña parte de sus pérdidas de más de un 13% desde la semana pasada, ganando 27 centavos por barril, a US$47,22.

Sin embargo, el panorama continúa débil de cara a datos que se darán a conocer durante el día, que se prevé mostrarán una tercera semana consecutiva de aumentos en los inventarios de crudo en Estados Unidos mientras se desacelera el crecimiento económico y la demanda de combustible.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia