Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bci Inversiones recomienda "comprar" acciones de Colbún

martes, 02 de diciembre de 2008


Reuters

La corredora dijo que Colbún, la tercera mayor generadora eléctrica del país, se ha beneficiado de las lluvias que siguieron a una severa sequía en la zona central y de una estrategia comercial más balanceada.

SANTIAGO.- La corredora Bci Inversiones recomendó el martes "comprar" acciones de la generadora eléctrica chilena Colbún y asignó un precio objetivo de $127 por título de la firma en un horizonte de 12 a 18 meses.

Bci Inversiones dijo que Colbún, la tercera mayor generadora eléctrica del país, se ha beneficiado de las lluvias que siguieron a una severa sequía en la zona central y de una estrategia comercial más balanceada.

"Creemos que las perspectivas de Colbún son favorables, lo que le permitirá sortear los riesgos que enfrenta la compañía, aunque en el corto plazo (hasta el 2010), los ingresos de Colbún seguirán dependiendo del factor hidrológico y de los precios de los combustibles", agregó.

Las acciones de Colbún bajaban un 0,03%, a $96,2, en las negociaciones del inicio de la tarde en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Uno de los puntos más destacables, y que nos llevan a prever favorables perspectivas para la compañía, es el cambio en la estrategia comercial. Colbún ha estado renegociando contratos (fijados a precios más bajos que los actuales), y no renovando aquellos que vencían", aseguró la corredora.

"De esta manera, los compromisos podrán ser cubiertos con la generación hidráulica y a carbón. Así, a nuestro parecer, esta estrategia comercial más balanceada, permitiría a la generadora obtener buenos resultados aún en condiciones hidrológicas no favorables", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia