Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Grupo Urenda dispuesto a revisar proyecto de puerto en Laguna Verde

martes, 02 de diciembre de 2008

Claudia Ramírez Friderichsen
Economía y Negocios, El Mercurio

Terminal granelero comprende una inversión cercana a US$ 100 millones.

Convencido de que el proyecto puede ser bueno "tanto para la comunidad, para el Gobierno" y para la compañía, el Grupo Urenda está dispuesto a revisar los aspectos que la autoridad haya rechazado de la solicitud de concesión en Laguna Verde. Esto, porque aunque todavía no se ha notificado oficialmente, la semana pasada la Subsecretaría de Marina rechazó la solicitud que ingresó el Grupo través de Portuaria Mar Austral S.A. para la construcción del puerto granelero Valparaíso Terminal Sur (VTS), en Laguna Verde.

El proyecto, que estima una inversión por US$ 100 millones, habría sido rechazado porque la solicitud no se habría ajustado al reglamento de concesiones marítimas.

Consultado sobre el tema, José Manuel Urenda, vicepresidente ejecutivo de Empresas Navieras, aseguró a "El Mercurio" que la compañía no maneja detalles del inminente fallo, pero que la resolución estaría dentro del curso normal del proceso. "No me parece apropiado opinar sobre un documento que no me ha sido notificado ni que he leído. La resolución que habría tomado la Subsecretaría de Marina es parte de un proceso que sigue su curso normal, por lo que estamos muy tranquilos. Lo más probable es que se trate de temas técnicos y no de fondo", explicó Urenda.

El ejecutivo agregó que "somos un holding que a lo largo de toda su historia, y en todos sus proyectos, siempre ha tenido espíritu de colaboración con la autoridad y comunidad, y no tenemos ningún inconveniente en revisar lo que se nos pida, eso es una característica nuestra. Éste es un proyecto muy bonito, que nos tiene muy entusiasmados, y esperamos que resulte bueno para la comunidad, para el Gobierno y para nosotros", dijo.

Informaciones de El Mercurio de Valparaíso aseguran que la comunidad ha manifestado su inquietud ante la empresa por las condiciones en las que se realizaría el proyecto, especialmente por su impacto ambiental.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia