Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Dólar cerró con importante alza arrastrado por caída de los mercados bursátiles

lunes, 01 de diciembre de 2008


Reuters

La divisa estadounidense terminó la sesión con puntas de $666 comprador y $666,5 vendedor, mostrando un avance de $6 respecto al cierre del viernes.

SANTIAGO.- El dólar anotó hoy una fuerte alza, por la negativa evolución que han tenido en la jornada de hoy los mercados bursátiles a nivel mundial, que caían arrastrados por nuevos temores sobre la economía.

La divisa estadounidense terminó la sesión con puntas de $666 comprador y $666,5 vendedor, mostrando un avance de $6 respecto al cierre del viernes.

Comenzando el último mes del 2008, el peso acumula una depreciación de 25,2% ante la divisa estadounidense, que se compara con un repunte de 6,44% en el 2007.

"Los mercados mundiales están a la baja, lo que demuestra que hay un resurgimiento de los temores a que la economía global caiga en una profunda recesión. Se ve desconfianza en los inversores y eso está provocando una caída en las bolsas y en las monedas emergentes", dijo un operador.

"La baja del peso pudo haber sido mayor, pero hubo algunos inversores que aprovecharon la escalada del dólar para salir a tomar ganancias vendiendo parte de sus posiciones (en dólares), lo que posibilitó una recuperación parcial del peso", agregó.

Agentes indicaron que en la última hora de sesión el peso recortó una buena parte de sus pérdidas, favorecido por una alta oferta de dólares proveniente de algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$811 millones desde los US$583 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia