Dólar Obs: $ 914,99 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Telefónica lanza una nueva OPA para alcanzar el 100% de CTC Chile

lunes, 01 de diciembre de 2008


Reuters

La empresa española ofreció comprar unos 28 millones de títulos de la serie A de Telefónica Chile a un valor de $1.100 y unos 3 millones de papeles de la serie B a $990 cada uno.

SANTIAGO.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció el lunes una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por unas 31,1 millones de acciones de Telefónica Chile, con lo que alcanzaría el 100% de la propiedad de su filial chilena.

La operación está valorada en unos US$50,4 millones en total.

Telefónica, a través de Inversiones Telefónica Internacional Holding Limitada, ofreció comprar unos 28 millones de títulos de la serie A de Telefónica Chile a un valor de $1.100 y unos 3 millones de papeles de la serie B a $990 cada uno.

Las acciones de la serie A de Telefónica Chile escalaban un 7,77%, a $1.080 por título, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La OPA tendrá una duración de 30 días corridos y se inicia el 2 de diciembre, hasta el 31 del mismo mes.

"Atendido a que la participación del Oferente, en conjunto con su controlador, ha superado los dos tercios de las acciones emitidas con derecho a voto de CTC (Telefónica Chile) el Oferente ha quedado obligado a formular una oferta pública de adquisición de acciones", dijo la compañía en una nota enviada a la SVS.

Tras mejorar una oferta inicial, Telefónica declaró hace un mes exitosa una OPA con la que consiguió un 96,75% de su filial chilena, la mayor operadora de telecomunicaciones del país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia