Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación del Comercio y la Producción (CPC), Alfredo Ovalle, hizo hoy un llamado a las autoridades a tomar medidas para flexibilizar el mercado laboral y así poder sortear con éxito la crisis económica.
Asegurando que en su discurso no habría problemas –recordando su palabras del año pasado-, Ovalle remarcó la necesidad de generar acciones que vayan en la dirección de poder facilitar el empleo, estableciendo normas que promuevan la adaptabilidad.
Respecto a este punto, el también presidente de la Sonami, explicó que avanzar en esta dirección no significa que exista mayor precariedad como a veces se señala, sino que puede significar la diferencia entre tener y no tener trabajo.
En su último discurso en su calidad de presidente de los empresarios, Ovalle llamó a las autoridades a tomar medidas que beneficien a las pymes, así como también al sector exportador, con el objetivo de poder enfrentar de buena forma la actual coyuntura.
Otro punto que remarcó el presidente de la CPC es la necesidad de fortalecer las confianzas entre las personas, las instituciones públicas, la clase política, empresarios y trabajadores.
Frente a la capacidad que Chile tendrá para afrontar de buena forma la crisis financiera, el dirigente gremial reconoció el trabajo realizado por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en mantener en orden y equilibrio las arcas fiscales.
También agradeció la relación que mantuvo durante su mandato en la cabeza de la CPC con la Presidenta Michelle Bachelet, remarcando la capacidad de diálogo y la búsqueda de consensos para formar "un Chile mejor".
Hacia el futuro
Alfredo Ovalle hizo también un llamado a actuar unidos frente a la situación que se avecina. Así, explicó que Chile requiere "actuar unido para dar el salto definitivo al desarrollo", en donde se aúnen criterios y políticas de Estado, en donde sea claro ver hacia donde va el país.
En este sentido, Ovalle pidió reformas que busquen una modernización del aparato estatal, junto a una verdadera reforma a la educación. Junto a esto, el dirigente gremial pidió también establecer una política energética que pueda orientar al sector privado.