Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Enade 2008: Parodi confía en la capacidad de Chile para enfrentar la crisis

jueves, 27 de noviembre de 2008

Rodrigo Hirigoyen
Economía y Negocios Online

Durante su discurso en el panel de clausura de Enade 2008, el presidente de Icare destacó que el país ha tenido la oportunidad de aprender de crisis anteriores.

SANTIAGO.- El presidente de Icare, Patricio Parodi, expresó hoy su confianza en las fortalezas que presenta la economía nacional para enfrentar la crisis financiera internacional.

Durante su discurso en el panel de clausura de Enade 2008, Parodi explicó que Chile "más que nunca tienen los elementos necesarios para enfrentar la crisis", agregando que el norte debe ser apoyar a las empresas para que puedan producir mejor y con trabajadores contentos.

Parodi destacó también que Chile ha tenido la oportunidad de aprender de crisis anteriores por lo que la actual situación encuentra al país en una mejor posición. Además, la coyuntura de crisis plantea un escenario de oportunidades y de aprendizajes hacia el futuro, dijo.

Respecto a las consecuencia que la crisis financiera puede traer hacia el futuro, el ejecutivo espera que hacia delante no se caiga en excesos de proteccionismos ni regulación, ya que "más mercado es mejor que menos mercado para salir de la crisis".


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia