Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La viña Concha y Toro, la mayor exportadora de vinos del país, dijo el jueves que propondrá a sus accionistas un aumento de capital por el equivalente a unos US$45 millones y que emitirá bonos por un monto máximo cercano a los US$129 millones.
Concha y Toro dijo en una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) del mercado que el aumento de capital propuesto se destinará al financiamiento de futuros proyectos de inversión y al prepago de deudas existentes con el sistema financiero.
El aumento de capital, que será sometido a votación por la junta de accionistas citada para el 18 de diciembre, se realizará a través de la emisión de 29 millones de acciones de pago ordinarias.
La empresa explicó que para la emisión de bonos se inscribirán dos líneas de 1 millón de Unidades de Fomento (UF) cada una, con 5 años de plazo máximo de vigencia.
Además inscribirá una línea de bonos por 2 millones de UF con 21 años de plazo.
Concha y Toro informó que inscribirá también dos líneas de efectos de comercio -títulos de deuda de corto plazo- cada una por un monto nominal máximo equivalente a $10.000 millones y cuyos plazos máximos de vigencia de colocación serán de 10 años.