Dólar Obs: $ 945,11 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.000,58
IPC: 0,60%
Enade 2008: Primer Ministro de Singapur destaca a Chile como su "amigo" más cercano en A. Latina

jueves, 27 de noviembre de 2008

María Paz Rudnick
Economía y Negocios Online

La autoridad dijo que Chile también es una economía pequeña en la región, que requiere trabajar con sus vecinos, pero también ir más allá de los límites continentales.

SANTIAGO.- El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, afirmó hoy que su país está interesado en América Latina, por las oportunidades que presenta la región.

"En América Latina creo que Chile es nuestro amigo mas cercano", comentó la autoridad, argumentando que ambos países tienen similitudes. Destacó que Chile también es una economía pequeña en la región, que requiere trabajar con sus vecinos, pero también ir más allá de los límites continentales.

Explicó que Singapur puede acceder a América Latina a través de Chile, y nuestro país puede hacer lo mismo para llegar a Asia.

Respecto al desarrollo de Singapur, el Primer Ministro afirmó que la estrategia que han adoptado les ha permitido crecer a una tasa anual de 7%. Explicó que mantener la productividad es una prioridad, por lo que su foco es que las personas tengan trabajo. Por esto, implementarán un plan de entrenamiento, apoyado por el gobierno, que permitirá a sus ciudadanos encontrar un empleo o mantener el que actualmente tienen.

Otra de las prioridades del país asiático es asegurar el crédito para las empresas, "para que sigan haciendo negocios y mantengan a sus trabajadores empleados", explicó. También destacó la implementación de sueldos flexibles.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia