Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El candidato presidencial Sebastián Piñera, dijo hoy que la actual crisis económica va a golpear con mucha fuerza a la economía chilena, debido a la caída en el precio del cobre, de las exportaciones y por una pérdida de confianza y expectativas en el país.
En una entrevista con Emol TV, Piñera aseguró que la economía chilena ya se encontraba en un mal pie antes de la crisis financiera, debido a una inflación fuera de control, además de altas tasas de desempleo.
Frente a la forma que el país se debe enfrentar a la complicada situación internacional, el candidato expresó que el Gobierno debería ser más austero en el gasto fiscal, además de plantear la necesidad de rebajar las tasas de interés para que no se repita algo similar a la crisis asiática de fines de los 90.
Pese a este sombrío diagnóstico, Piñera dijo que la economía nacional se encuentra en una buena situación para enfrentar la crisis, explicando que a partir del 2010 podría retomar una senda de fuerte crecimiento.
Consultado sobre su opinión respecto al trabajo del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el candidato dijo que los buenos encargados de las arcas fiscales no sólo mantienen los equilibrios sino que también hacen crecer a los países.