Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El dólar abrió el jueves con una fuerte caída ante el peso, impulsado por la positiva evolución que muestran los mercados externos y por la alta liquidez de dólares que ostenta el mercado cambiario local, dijeron operadores.
A las 08.32 horas, el tipo de cambio spot anotó valores de $654,00 la compra y $655,00 la venta, con un retroceso de la moneda estadounidense de 1,18%, comparado con los $661,70 y $662,20 del cierre del miércoles.
"Los mercados están algo más positivos, con las bolsas de Europa subiendo y lo mismo otras monedas emergentes, como el real brasileño, que es una de las que mira el mercado local", dijo un operador.
"A ello se suma la alta liquidez en dólares que hay en el mercado, por lo tanto se espera que se mantenga un alto volumen de oferta, mientras que la demanda de dólares debería ser baja ya que estará cerrado en Nueva York, lo que frenara las operaciones de arbitraje", agregó.
Hasta el cierre de la víspera, el peso acumulaba una caída de 24,8% ante la moneda estadounidense en lo que va corrido del 2008, mientras que el año pasado lo cerró con un repunte de 6,44%.