Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Enade 2008: Perfil de Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur

miércoles, 26 de noviembre de 2008


Economía y Negocios Online

También preside el Consejo de Investigación, Innovación y Empresa (RIEC), un panel internacional para supervisar el mayor esfuerzo realizado por Singapur para promover la investigación y desarrollo.

Lee Hsien Loong juró como el tercer Primer Ministro de Singapur el 12 de agosto de 2004. Fue elegido Miembro del Parlamento (M.P.) por primera vez en 1984 como candidato del partido Peoples Action Party (PAP) en el distrito electoral Teck Ghee y ha sido reelegido consecutivamente en cinco oportunidades, recientemente en el 2006 como M.P. para la representación del distrito electoral Ang Mo Kio .

En 1986 fue elegido para integrar el Comité Ejecutivo del PAP, y asumió como Secretario General del partido en 2004. Lee fue designado Ministro de Estado en el Ministerio de Comercio y la Industria y en el Ministerio de Defensa en 1984. En 1985, presidió el Comité Económico, que recomendó cambios a las antiguas políticas establecidas, con el fin de reducir los costos de negocio y reanimar la economía durante una severa recesión, así como establecer políticas para fomentar el crecimiento de largo plazo, incluyendo una drástica reducción de impuestos corporativos y personales y la introducción de impuestos al consumo.

En 1990, lo designaron Vice Primer Ministro con responsabilidades en materias económicas y funciones públicas. Además, en paralelo fue presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS por sus siglas en inglés) a partir de 1998 hasta 2004, y Ministro de Hacienda a partir de 2001 hasta 2007.

Como presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur, inició reformas para liberar el sector financiero y cambiar el énfasis desde la regulación única para todos hacia una supervisión de tacto ligero, confiando más en el acceso y aplicar el término “Caveat Emptor” (deje al comprador ser consciente).

Como ministro de finanzas, presidió el Comité de Revisión Económica, que en el 2003 propuso estrategias para seguir reestructurando y elevar la economía. Esto incluyó cambios en los impuestos para hacer a Singapur más competitivo y una reestructuración mayor al sistema de Fondo Central de Pensiones.

Como primer ministro, ha puesto en marcha políticas para construir una economía competitiva y una sociedad inclusiva. Ha introducido nuevos programas para mejorar el sistema educativo, invertido en investigación y desarrollo e infraestructura, y transformado la ciudad y el medio ambiente.

También preside el Consejo de Investigación, Innovación y Empresa (RIEC), un panel internacional para supervisar el mayor esfuerzo realizado por Singapur para promover la investigación y desarrollo.


Fuente: Icare



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia