SAN FRANCISCO.- Las ventas por Internet en EE.UU. registraron en las primeras tres semanas de noviembre, y por primera vez en la historia, una caída del 4% debido al efecto de la crisis económica sobre el consumo, informó hoy la prensa local.
Los datos de la consultora comScore registraron que los estadounidenses gastaron US$8.200 millones en compras online en las primeras tres semanas de noviembre, frente a los US$8.500 millones del mismo periodo de 2007, señaló la prensa.
Sin embargo, comScore estima que el gasto de los consumidores en Internet durante la temporada de navidad ascenderá a unos US$29.200 millones, la misma cantidad que el año pasado.
Entre la campaña navideña de 2006 y la de 2007 las ventas en Internet subieron un 19%, señaló comScore.
"Pese a la tregua en el precio de los carburantes, la caída y volatilidad de los mercados, la bajada en los precios inmobiliarios, la inflación y la debilidad del mercado laboral suponen negros nubarrones sobre la cabeza de los consumidores estas Navidades", dijo Gian Fulgoni, presidente de comScore.
Preguntado sobre qué gastos espera recortar durante estas fiestas, un 47% de los estadounidenses encuestados por la consultora señaló que prevé comprar menos regalos y un 46% afirmó que adquirirá presentes, pero más baratos.
En cuanto a sus compras en la red, un 39% dijo que utilizará Internet para aprovechar promociones como gastos de envío gratis y un 37% reconoció que empleará más tiempo buscando ofertas online.