Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Conflicto en el PRI:

Ortiz de Filippi anuncia acciones legales contra Salas y Bravo

martes, 30 de abril de 2019

A.Hamilton
Nacional
El Mercurio

"Cambiaremos la conducta de fair play", advirtió el timonel del partido.



"Como PRI hemos decidido no seguir participando en el comité político de La Moneda, ya que el matrimonio Bravo-Salas y sus acólitos han seguido presentando recursos para intentar quitar legitimidad a la actual administración, los que hasta ahora los han perdido todos". Con esas palabras y a través de un comunicado, el presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, se refirió ayer al conflicto interno que vive la colectividad, advirtiendo que iniciará acciones legales en contra del extimonel del partido, Eduardo Salas, y la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

"Cambiaremos nuestra conducta de fair play frente a esta gente. Daremos a conocer cómo el matrimonio Bravo-Salas administró los fondos del partido e iniciaremos acciones legales para perseguir la responsabilidad civil y penal. Hablamos de falsificación de firmas y suplantación de personas", señaló Ortiz.

La situación fue abordada por el oficialismo en el comité político ampliado de ayer. Según trascendió, el Gobierno se encontraría en una situación "compleja", debido a que involucra a una subsecretaria.

En Chile Vamos, en tanto, lamentan la situación. "Nos interesa que funcione la coalición con sus cuatro integrantes y funcione la institucionalidad", señaló el presidente de RN, Mario Desbordes.

Desde Evópoli, Hernán Larraín Matte afirmó que esperan "que cuanto antes se puedan despejar las dudas, pensando en la unidad de la coalición".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia