Fondos Mutuos
WASHINGTON.- Los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos se desplomaron en octubre, al debilitarse la demanda en casi todos los sectores y caer nuevamente los embarques, mostraron el miércoles datos oficiales.
Las órdenes de bienes con una duración de al menos tres años cayeron un 6,2%, superando la baja del 3% que esperaban los economistas consultados por Reuters, tras descensos del 0,2% en septiembre y de 5,5% en agosto.
La caída de octubre fue la más pronunciada desde un desplome del 8,3% en octubre del 2006.
Los pedidos cayeron en casi todas las categorías, incluyendo bajas del 12,6% en los metales primarios, de 6,8% en la maquinaria y de 11,1% en los equipos para transporte.
Las órdenes de bienes de capital civil, excluyendo aviones, consideradas un buen indicador de la inversión empresarial, cayeron un 4% el mes pasado tras bajar un 3,3% en septiembre.
Los envíos de bienes terminados también se debilitaron en octubre al caer un 2,4% tras una baja del 0,2% en septiembre, en una señal de que la toma de personal en las fábricas estadounidenses seguirá cayendo a medida que se frena la producción.