Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Tecnoaccesible:

Devuelve la libertad y autonomía en la conducción

domingo, 28 de abril de 2019


Clasificados Económicos
El Mercurio

Adaptan vehículos para personas con discapacidad que desean conducir o para quienes deben transportar a un familiar. Representan a la italiana Guidosimplex, especialista en la materia.



Tecnoaccesible es una empresa especializada en la adaptación de autos y vehículos de todo tipo para personas con discapacidad, ya sea para los que quieren conducir su propio auto o para quienes requieren transportar a un familiar. "Nuestra principal motivación es generar la máxima comodidad para las personas que por una discapacidad ven muy costoso o incluso imposible conducir su propio auto", indica Juan Pablo Astorga, socio y dueño de Tecnoaccesible.

A partir de esto, desarrollan dos tipos de soluciones. La primera de ellas es la de transporte, que consiste en habilitar vehículos para que puedan transportar de forma segura a personas en su silla de ruedas, o les permitan acceder a este mediante sistemas que lo faciliten. Por ejemplo, por medio de la rotación del asiento y desplazamiento de este hacia el exterior para sentar al pasajero y posteriormente trasladarlo a la ubicación correspondiente al interior del auto.

El otro ámbito es el de la conducción, que consiste en adaptar soluciones para que una persona con discapacidad pueda conducir autónomamente. "Podemos habilitar sistemas para acelerar y frenar el vehículo solo con las manos, sin usar los pedales, y llegar a soluciones muy tecnológicas que permiten conducir solo con una palanca múltiple tipo joystick y ejecutar las funciones de comando mediante la voz o mandos auxiliares".

Tecnoloaccesible es el representante exclusivo para Chile de Guidosimplex. Ellos son "la empresa italiana líder en Europa en generar la libertad de conducir a personas con discapacidad, con más de 40 años de experiencia. Asimismo, ha desarrollado sus sistemas a partir del apoyo de asociaciones de discapacitados europeas y de prestigiosas marcas de vehículos en Europa, Asia y EE. UU. con las cuales mantiene una estrecha relación".

Guidosimplex ha permitido, incluso, que deportistas con discapacidad conduzcan en demandantes carreras, como es el caso del Dakar y el célebre piloto Albert Llovera, quien ha hecho realidad sus sueños. Finalmente, Juan Pablo Astorga señala que "contamos con ingenieros especializados y certificados por la marca, así como talleres de instalación en Santiago y regiones, para evaluar y realizar las soluciones técnicas de acuerdo con el presupuesto, discapacidad y necesidad específica de quien lo solicita".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia