Dólar Obs: $ 897,11 | -0,49% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.354,68
IPC: 0,50%
El dirigente golpeó la mesa en la cuenta pública del club

Abumohor: "Una sola familia no puede seguir sosteniendo a O'Higgins"

sábado, 27 de abril de 2019

Daniel Gajardo Rancagua
Deportes
El Mercurio

El mandamás celeste dio un ultimátum: "Si en 60 días no hay interés de personas de nuestra región en sumarse al proyecto, pondría el club a la venta a inversionistas nacionales o extranjeros".



La cuenta pública de O'Higgins, celebrada la noche del jueves, empezó con malas noticias. "Desde 2006 acumulamos un déficit de 4 mil millones de pesos, que ha sido asumido en su totalidad por el directorio", afirmó la dirigencia celeste al entregar un balance de su gestión en los últimos años.

Pero cuando la reunión ya terminaba, el presidente del club, Ricardo Abumohor, hizo un sorpresivo anuncio. "No queremos pasar nuevamente por la situación que vivimos hace unos años, y dado el crecimiento de O'Higgins, una sola familia no puede seguir sosteniendo esto. Necesitamos que se incorpore gente, y ojalá que sea de la región. Somos unos apasionados de esto, pero todo tiene un límite", dijo el empresario.

El expresidente de la ANFP fue claro en relación al futuro cercano de la institución. "En los próximos 60 días queremos tener una respuesta de la gente de la región para incorporarse a este proyecto, y si no hubiera interés, tendríamos que poner el club a la venta a nacionales o extranjeros. También podría haber una tercera opción, que sería mantener el club en niveles medios y sin aspiraciones, pero ahí yo no participaría, porque O'Higgins tiene la obligación de ser respetado como es hoy", confesó.

Según conocedores del tema, la opción de que la familia Abumohor se vaya del club es una posibilidad más que cierta, pues es la primera vez que el dirigente expone la idea de vender sus acciones. Es más, ante la proposición de Abumohor, inversionistas del Grupo Pachuca habrían preguntado por la situación financiera del club. De llegar una oferta formal, el precio para quedarse con la totalidad de las acciones del clan sería superior a los 40 millones de dólares.

Eso sí, la adquisición no contemplaría el "Monasterio Celeste", complejo deportivo del equipo, ya que la propiedad no está a nombre de la institución, si no que del Holding San Nicolás, de propiedad de los Abumohor.

La prioridad para sumarse al proyecto deportivo, está dicho, la tendrán los empresarios de la zona, con un plazo de dos meses para pronunciarse.

Ricardo Abumohor arribó a la presidencia del club rancagüino en 2005, el año en que el club se convirtió en una sociedad anónima deportiva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia