Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
José Antonio Kast encabezó acto del movimiento que fundó:

Acción Republicana celebra primer aniversario con apoyo de alcaldes y un diputado

viernes, 26 de abril de 2019

Alicia Hamilton
Nacional
El Mercurio

Ignacio Urrutia y los ediles de La Reina y San Bernardo llegaron a la celebración. También hubo respaldos de Alberto Plaza, Gonzalo de la Carrera y Patricio Frez.



Un saludo grabado del cantante Alberto Plaza y la conducción de la exfigura televisiva Patricio Frez adornaron el acto con que Acción Republicana (AR) -el movimiento que encabeza José Antonio Kast- celebró en el Círculo Español su primer año de existencia.

Entre los asistentes estaban los alcaldes de La Reina y San Bernardo, José Manuel Palacios y Nora Cuevas, además del diputado Ignacio Urrutia (ex-UDI), Gonzalo de la Carrera y el exdiputado Rojo Edwards.

La principal figura, sin embargo, fue Kast, quien fue presentado como "el próximo presidente de Chile".

En su discurso, expresó que "somos un movimiento que ha llegado para revolucionar la política y la sociedad chilena. Y en doce meses lo hemos logrado con creces. Muchas encuestas dicen que llevamos la ventaja. Muchos opinólogos nos apuntan como 'los que hay que vencer'. Muchos medios nos vetan, nos persiguen y difunden mentiras sobre nosotros, porque nos quieren ver caer. Nada de eso importa. Somos un movimiento trascendental y que ha venido para quedarse", dijo el excandidato presidencial.

En la misma línea, resaltó: "¿Por qué nos detestan tanto nuestros adversarios? ¿Por qué nos tienen miedo? Porque no tenemos ningún pudor en decir que estamos acá gracias a la fe que tenemos en Dios, que nos impide permanecer indiferentes ante lo que ocurre a nuestro lado. Porque no vamos a aceptar que sigan destruyendo los valores sagrados de nuestra patria. Porque no tenemos vergüenza de defender con fuerza a la Familia. Dios. Patria. Familia. Algo tan simple, pero a la vez tan inmensamente grande".

Los otros oradores

Un aplauso para Pía Adriasola, la esposa de Kast, y un video para promover una campaña de financiamiento del movimiento iniciaron la jornada.

Consultado por su colaboración, Patricio Frez señaló que "colaboro de todo corazón con AR porque el pensar de José Antonio Kast me interpreta absolutamente". "Un país que le da toda la honra a Dios es un país bendecido. Por eso apoyo a José Antonio", agregó.

Por su parte, el alcalde Palacios dijo que es amigo de Kast desde hace mucho tiempo y que "Acción Republicana representa los valores y principios de la derecha y que Chile necesita".

Edwards, en tanto, afirmó que "soy profundamente rojo por fuera pero tremendamente azul por dentro" y destacó que Kast "es una persona que representa los valores que son los que nos llevaron al triunfo el 2017, pero que dado a la debilidad parlamentaria que tenemos no se han podido defender como quisiéramos. Así que el bien que le hace Acción Republicana al sector es muy grande".

Entre los oradores más ovacionados estuvo el único diputado presente, Ignacio Urrutia "¡Si defender la familia es de ultraderecha, fantástico que seamos de ultraderecha. Si defender a nuestro glorioso gobierno militar es ser de ultraderecha, lo somos. Si tener nuestras convicciones claras y somos de una sola línea y no traidores y por ser así nos tratan de fascistas y ultraderecha: ¡bienvenido es! Somos fascistas y de ultraderecha", afirmó Urrutia.

Estrategia municipal

AR emitió además una declaración destacando que llevará candidato presidencial propio y llamando a Chile Vamos a comprometerse "a trabajar por la unidad en las ideas" en 2022.

Además, el texto señala que apoyará "a los candidatos a concejales, alcaldes, gobernadores y consejeros regionales en las próximas elecciones de 2020 que compartan los principios del movimiento Acción Republicana, sean independientes, de partidos de Chile Vamos o de la antigua Concertación".

"Muchos opinólogos nos apuntan como 'los que hay que vencer'. Muchos medios nos vetan, nos persiguen y difunden mentiras sobre nosotros, porque nos quieren ver caer".


"No vamos a aceptar que sigan destruyendo los valores sagrados de nuestra patria. Porque no tenemos vergüenza de defender con fuerza a la Familia. Dios. Patria". ......................................................................................................................................
JOSÉ ANTONIO KAST
LÍDER DE ACCIÓN REPUBLICANA

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia