Dólar Obs: $ 930,17 | -0,87% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.296,70
IPC: 0,40%
Masisa abrirá antes de junio la mayor planta de tableros de América Latina

lunes, 24 de noviembre de 2008

Gustavo Orellana V.
Economía y Negocios Online, El Mercurio

La unidad requerirá de una inversión total de US$ 91 millones, y es parte de la arremetida de la maderera en el mayor mercado de la región.


Pese a la crisis subprime y los negativos efectos que ha tenido sobre la industria forestal global, Masisa está llevando adelante la construcción de la mayor planta de tableros de madera de América Latina, invirtiendo US$ 91 millones y apostando firmemente por crecer en este mercado.

Se trata de la planta Masisa en Montenegro, en el Estado de Rio Grande do Sul. La semana pasada se instaló la prensa industrial que producirá los tableros del tipo MDP -tablero de partículas de densidad media indicado para la producción de muebles residenciales y comerciales-, el que, según la empresa, representa un paso importante en el avance de las obras en dicho complejo.

La nueva unidad, de no mediar contratiempos, comenzará su producción antes de junio próximo.

"Masisa está enfocada en su estrategia de negocios, que es consolidar el liderazgo en la industria de tableros de madera para muebles y arquitecturas de interiores en la región. Nuestro interés sigue siendo crecer en Brasil, por lo que Masisa continúa sus esfuerzos de consolidar dicho mercado, asegurando la creación de valor para la compañía", dijo al respecto el gerente general de Masisa, Enrique Cibié.

La planta tendrá una capacidad de producción de 750 mil metros cúbicos al año, sumado a una línea de melamina con capacidad de 300 mil metros cúbicos al año.

La instalación de los equipos llevará cerca de cinco meses, y dará empleo a colaboradores de empresas especializadas en la instalación de maquinaria industrial, contratadas por Masisa en Montenegro y cercanías.

Además, la planta utilizará biomasa -residuos de cosecha forestal, subproductos del aserrío y procesos de remanufactura de madera- para la generación eléctrica, logrando autonomía energética.

"Masisa está enfocada en su estrategia de negocios, que es consolidar el liderazgo en la industria de tableros de madera para muebles y arquitecturas de interiores en Latinoamérica, y sin duda Brasil, por su tamaño, es un mercado de gran relevancia en la región, donde Masisa quiere seguir avanzando en su liderazgo", agrega Cibié.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia