Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Air Canada aumenta presencia en Chile en medio de fuerte competencia internacional

lunes, 24 de noviembre de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

La importante colonia chilena en Canadá y los negocios entre ambos países han empujado las ventas, dice su máximo ejecutivo en Chile.


La competencia no es un tema al que se refiera directamente Air Canada. Sin embargo, han elaborado estrategias para atraer clientes. En mayo pasado renovaron la clase ejecutiva y turista de los aviones. Ahora los asientos de clase turista tienen pantallas individuales touch screen y los de clase ejecutiva son individuales.

"Algunos matrimonios han reclamado que no se pueden sentar juntos, pero si se sientan enfrentados quedan más cerca. El 95% de los pasajeros de business class viaja solo, por lo tanto, el cambio les resulta cómodo", dice Alfredo Babun, gerente general de Air Canada en Chile y Perú.

La compañía, que desde 2003 realiza vuelos directos desde Santiago a Toronto, espera facturar este año, entre pasajeros y carga, US$ 22 millones en Chile. Las proyecciones para lo que va del año han sido ampliamente superadas en el país, según Babun.

Sobre la reciente apertura de vuelos de Lan a Toronto, Babun se limita a decir que "por política, no comentamos lo que hace la competencia. La diferencia más notoria es que el vuelo va sin escalas a Toronto y el de Lan va vía Nueva York".

Otra novedad es que también el próximo mes bajarán la frecuencia de vuelos semanales desde Santiago a Toronto -de seis a cinco-, pero aumentarán la capacidad.

"En los cinco años que volamos a Chile, siempre hemos compartido el vuelo con Argentina. El avión sale de Toronto, llega a Santiago, vuela a Buenos Aires, se devuelve y de aquí sigue Santiago-Toronto, sin escalas. "Un vuelo sin escalas a Canadá, sin pasar por EE.UU. evita sacar una visa que cuesta como US$ 150 y los trámites en la aduana", asegura.

La casa matriz hará una prueba entre diciembre y marzo, y vamos a separar los aviones que vuelan de Toronto a Argentina con los que van a Chile. Entonces vamos a tener cinco vuelos semanales Toronto-Santiago y Toronto-Buenos Aires", explica el ejecutivo, y agrega que está confiado en poder "llenar los aviones", sobre todo por la importante colonia chilena que vive en Canadá y por viajes de negocios -hace más de 11 años que ambos países tienen un TLC-, que son cada vez más recurrentes, según Babun.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia