Fondos Mutuos
PARIS.- El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, reconoció este viernes que la actual crisis económica y financiera hará "difícil" alcanzar los objetivos del Milenio, un acuerdo alcanzado en 2000 en la ONU para combatir la pobreza en el mundo.
"El mundo se enfrenta al impacto de la pobreza", dijo Zoellick durante un encuentro con parlamentarios del mundo entero organizado por la asamblea nacional del BM.
Zoellick añadió que el imparable incremento de los precios alimentarios han enviado "a 100 millones de personas más a la pobreza" y aún más a la mala nutrición.
En 2000, los Estados de la ONU se comprometieron a reducir la pobreza mundial a la mitad antes de 2015 y a rebajar el número de personas desnutridas, así como garantizar mejor asistencia médica y un medio ambiente sostenible.
"Algunos países han sufrido devaluaciones de sus monedas lo que ha encarecido sus importaciones", por lo que "estamos muy lejos de los recursos" necesarios para alcanzar estos objetivos.
"La angustia y el miedo (por la crisis) pueden transformarse en cólera" y "muchos países viven un momento peligroso" políticamente y socialmente por el aumento del desempleo a causa de la crisis, concluyó.