Dólar Obs: $ 934,29 | 0,44% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.301,67
IPC: 0,50%


Atentados en Sri Lanka

martes, 23 de abril de 2019

María de los Ángeles Covarrubias Claro
Opinión
El Mercurio




Señor Director:

Lamentablemente el domingo, cuando millones de cristianos celebrábamos Pascua, desde Sri Lanka recibimos una noticia devastadora: una serie de atentados en iglesias y hoteles ha dejado, hasta el momento, 290 muertos y más de 500 heridos. Muchas de las víctimas eran fieles que asistían a Misa de Resurrección en tres iglesias, cuando estas fueron atacadas. Las investigaciones para encontrar a los responsables están en curso.

En Sri Lanka, un país mayoritariamente budista, el cristianismo es una religión minoritaria que representa a apenas un 9% de la población. En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) poco después de los atentados, monseñor Valence Mendis, obispo de Chilaw, explicó que "todo el país está en estado de shock y sorprendido por este ataque brutal contra personas inocentes". Y añadió: "Es algo que no se puede comprender o explicar. Es violencia pura. Es una tragedia".

Por desgracia este no es el único país del mundo donde la libertad religiosa se deteriora. Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, que elabora ACN, el 61% de la población mundial vive en países donde no pueden expresar con total libertad su fe. De ellos, los cristianos son el grupo más perseguido, y los datos así lo confirman: uno de cada cinco cristianos (327 millones) vive en naciones donde son perseguidos o discriminados por su fe.

A más de 2.000 años de la Pasión de Cristo, millones de personas cargan su cruz. Hoy las estaciones del via crucis son Sudán, Pakistán, Centroáfrica y otros países. Como Nigeria, donde solo entre febrero y marzo de este año fueron asesinadas por grupos islámicos más de 280 personas en comunidades cristianas.

Los cristianos perseguidos, con su testimonio de vida heroica, son verdaderos testigos de nuestra fe. De manera especial, en este tiempo en que acabamos de conmemorar Semana Santa, nos recuerdan que el camino de la Pasión siempre termina en la Resurrección.

María de los Ángeles Covarrubias Claro
Presidente ACN Chile

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia