Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Molymet estima que el molibdeno permanecerá en US$10 por libra en 2009

viernes, 21 de noviembre de 2008


Reuters

"Cuando llueve todo se moja. Hay un efecto importante sobre el consumo de molibdeno y eso ya se empezó a notar en el último trimestre de este año y (se notará) todo el próximo año completo", dijo el gerente general de la firma, John Graell.

SANTIAGO.- La chilena Molymet, la mayor procesadora de molibdeno del mundo, estimó el viernes que el precio del molibdeno permanecería en unos US$10 por libra en el 2009, al tiempo que ve una desaceleración de un 20% en la demanda mundial del metal para ese mismo año.

Molymet, que posee unidades operativas en Chile, México, Bélgica y Alemania, fabrica además productos a partir del molibdeno, los que se usan en la elaboración de acero inoxidable, aleaciones y procesos químicos.

"Cuando llueve todo se moja. Hay un efecto importante sobre el consumo de molibdeno y eso ya se empezó a notar en el último trimestre de este año y (se notará) todo el próximo año completo", dijo a Reuters el gerente general de la firma, John Graell.

"Estamos proyectando una caída importante de consumo de molibdeno y probablemente el ajuste se va a dar vía precio", agregó.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia