Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Citigroup podría ser vendido: Goldman Sachs y Morgan Stanley estarían interesados

viernes, 21 de noviembre de 2008


DPA

Las consultas internas están en una fase temprana, pero la cúpula del gigante financiero evalúa todas las opciones, indica "The Wall Street Journal".

NUEVA YORK.- Tras la fuerte caída de sus acciones, el gigante financiero estadounidense Citigroup evalúa vender partes o toda la empresa, informa hoy el diario "The Wall Street Journal".

Las consultas internas están en una fase temprana, pero la cúpula evalúa todas las opciones, indica el diario, que menciona como posibles interesados a los bancos inversores Goldman Sachs y Morgan Stanley.

El jueves, las acciones de Citigroup cayeron un 26%, a sólo US$4,71. Sólo desde principios de noviembre la firma perdió dos tercios de su valor bursátil.

Este viernes, el consejo de administración de Citigroup evaluará la situación, según "The Wall Street Journal". La firma destaca que tiene suficiente capital y liquidez. Con más de 200 millones de clientes en más de 100 países, Citigroup es unos de los grupos financieros líderes del mundo.

Todo ocurre a pesar de que este jueves el multimillonario príncipe saudita Al Walid Bin Talal anunciara que aumentará su participación en el Citigroup, gravemente afectado por la crisis.

El príncipe incrementará, mediante compras, sus acciones de menos de un 4% a un 5%, informó él mismo hoy, como muestra de que apoya incondicionalmente la política al frente de la entidad del presidente Vikram Pandit.

Citigroup se encuentra entre los bancos más afectados por la crisis financiera mundial con un total de pérdidas que superan los US$20.000 millones.

Esta misma semana anunció que despedirá a otras 50.000 personas, con lo que en total recortará 75.000 puestos de trabajo y se quedará con 300.000 empleados.

En el último año el holding perdió casi el 80% de su valor bursátil. Tan sólo el miércoles sus acciones cayeron un 23%.









 Imprimir Noticia  Enviar Noticia