Fondos Mutuos
WASHINGTON.- El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el jueves que la crisis financiera que estremece el mundo industrializado "ocurre una o dos veces" en 100 años, y se mostró contrario a imponer regulaciones demasiado estrictas para evitar que se repita la catástrofe.
Paulson advirtió en un discurso en Simi Valley, California, la inconveniencia de que Estados Unidos y otros países desarrollen una respuesta regulatoria demasiado onerosa para la industria financiera.
"Si no diagnosticamos las causas de manera correcta, y actuamos en cambio para acelerar la implementación de más, en lugar de mejores regulaciones, podríamos causar daño a largo plazo", dijo.
Sus declaraciones fueron formuladas luego que líderes mundiales que asistieron a una reunión de emergencia en Washington durante el pasado fin de semana expresaron la necesidad de reformar drásticamente el sistema que regula a las instituciones financieras.
La próxima cumbre está programada para abril de 2009, cuando ocupe la Casa Blanca el presidente electo Barack Obama.
Paulson, cuyo jefe, el presidente George W. Bush, abandona el cargo el 20 de enero, admitió que la crisis financiera fue causada por muchos factores. Eso incluyó "la inacción del gobierno y acciones equivocadas, sistemas de regulación financiera pasados de moda, y los riesgos excesivos adoptados por instituciones financieras".