Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Folletos promueven el proyecto y cuestionan la norma actual

Diputado Silber oficia al Mineduc por publicidad de Admisión Justa

sábado, 20 de abril de 2019


Nacional
El Mercurio




Un oficio dirigido al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, envió la semana pasada el diputado DC Gabriel Silber, en el que solicita información respecto de los fondos y recursos destinados a la difusión del proyecto Admisión Justa del Ejecutivo.

El parlamentario cuestiona los gastos del personal contratado para ello, además de los "viáticos, pasajes, producción de eventos y otros dentro del mismo programa". También pide esclarecer si existe una "empresa de publicidad o agencia que maneja la cuenta de la difusión y/o publicidad, o si es de gestión interna".

Ello, a raíz de los viajes por el país que hizo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y de folletos difundidos que promueven el proyecto, y se cuestiona la norma actual.

"Se han invertido cuantiosos recursos en publicidad, difusión y folletería en el Mineduc, respecto del proyecto Admisión Justa, que está enmarcado en los viajes de la agenda ministerial. Esto es claramente ilegal, porque no se pueden hacer impresos sobre una ley en discusión cuando ese programa hasta la fecha no existe", explicó el diputado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia