Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Fiesta de la Vela:

Nacional Santander Oceánico cerró la temporada celebrando a sus campeones

sábado, 20 de abril de 2019


Vida Empresarial
El Mercurio

"Santander", "Caleuche", "Plan B" y "CapiTata" se llevaron los aplausos 2018-2019 de la competencia que organiza el CNO.



En CasaPiedra se llevó a cabo la Fiesta de la Vela, evento que cierra la temporada de la competencia organizada por el Club Náutico Oceánico de Chile (CNO) y donde se premia a los campeones de la temporada 2018-2019 y que fue animada por Rafael Araneda y Marcela Vacarezza.

El calendario del CNO contempló siete fechas, destacando la Semana de la Vela Santander en el lago Llanquihue, que reunió a 100 barcos de 14 clases náuticas. Entre septiembre y abril, Algarrobo, Recreo, Higuerillas, Frutillar y Puerto Varas fueron los puertos donde se desarrolló el campeonato, que reunió a más de 20 embarcaciones y 200 navegantes por fecha, de las clases Soto40, IRC e IRC Chile, J/105 y Crucero.

La jornada de cierre se desarrolló en el Club de Yates de Algarrobo, en la que resultaron campeones "Santander", de Jorge Araneda, en la clase Soto40; "Caleuche", de la Escuela Naval, en la clase IRC e IRC Chile; "Wichita", de José Tomás Errázuriz, en la clase J/105, y "CapiTata", de Alejandro Denham, en la clase Crucero. En la oportunidad, también se premió a los campeones nacionales de la vela oceánica: en Soto40, "Santander" logró el bicampeonato, escoltado por "Pisco Black" de Bernardo Matte y "Apolonia" de Jaime Charad. Un segundo logro consecutivo obtuvo Caleuche, en IRC e IRC Chile, y lo acompañaron en el podio "Chispezza" de Andrés Hasbún y "Aura" de Óscar Ormeño. Finalmente, "Plan B" de Jorge González se llevó los aplausos en J/105, arrebatándole el título a "Fogonazo" de la Escuela Naval, que tuvo que conformarse con la medalla de plata y "Wichita", con el bronce. En tanto, "CapiTata" fue el mejor Crucero, superando a "Scarpia" de Bernard Emhart y "Regina Maris" de Andrés Palomer.

Ahora, el descanso de la temporada otoño-invierno, ya que la flota oceánica vuelve en octubre para dar inicio a una nueva temporada, donde la gran fiesta de la vela se trasladará a Chiloé para disputar la XVI edición de la Regata de Chiloé.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia