Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Turismo Estudiantil:

Viajes con interés pedagógico y de entretención

viernes, 19 de abril de 2019


Clasificados Económicos
El Mercurio

Promueven la educación, cultura y entretención a través de programas turísticos por Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.



Están próximos a cumplir tres años en el rubro del turismo juvenil y "desde el primer día hemos tenido una gran aceptación por lo que ofrecemos y de la manera en que lo hacemos", indica Francisco Aravena, gerente comercial de Turismo Estudiantil. "Nuestro principal objetivo es promover la educación, cultura y entretención a través de programas que incluyen recorridos por los principales puntos turísticos de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar".

El ejecutivo señala que se diferencian porque "todo lo que ofrecemos es propio: tenemos flota de buses, centro de hospedaje en Algarrobo con 17 cabañas, club house y piscina. Además, contamos con nuestro propio equipo de guías. Y eso es clave para tener mayor poderío a la hora de agendar y poder administrar dos delegaciones en paralelo".

Jamás les ha pasado que haya una suspensión de un viaje debido a que estos "son organizados con mucha anticipación. Lo que sí les ha ocurrido son cambios de fechas o cosas así. Y esperamos seguir de esa manera".

Sus viajes son bien valorados por los establecimientos educacionales "porque el servicio que ofrecemos es un viaje de entretención y, a la vez, pedagógico al realizar programas con gran variedad de atractivos de interés para alumnos y profesores".

Estos destinos varían dependiendo de la gira de estudios. "Organizamos viajes según las necesidades de cada establecimiento, pero siempre visitando los principales atractivos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana: desde el Congreso Nacional, La Moneda, hasta el Sky Costanera. Entonces, la mezcla es muy entretenida y cultural para los alumnos".

Los viajes los hacen vía terrestre, tanto el traslado como los tours en cada ciudad. En algunas ocasiones han realizado giras de estudios donde recogen a los alumnos desde el aeropuerto de Santiago "y ahí damos inicio a los tours, que pueden ser de 1, 3 y 5 días".

Para que el viaje resulte atractivo, Francisco Aravena señala que "lo más importante es que todos estén con la mejor actitud y predisposición a pasarlo bien y aprender. Y la organización con tiempo para tener todo claro y cumplir los itinerarios de la mejor manera".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia